Half-Life: Resumen del mejor fps de la historia



Hace casi 5 años jugué por primera vez Half-Life, en esa ocasión quede maravillado por el realismo de sus gráficas la envolvente historia y el enigmático final de este juego. Catalogado por muchos como el mejor juego de todos los tiempos, Half-life nos pone en la piel del físico teórico Gordon Freeman y su inusual trabajo en Black Mesa.
Black Mesa es un enorme complejo de investigación militar. Durante uno de los experimentos relacionado con la teletransportación algo sale mal y se abren numerosos portales de los cuales salen extrañas criaturas que empiezan a asesinar a todo individuo en el complejo. Armado inicialmente con una crowbar y un millonario traje de protección para manejar materiales peligrosos, Freeman tiene que abrirse camino para escapar de ese lugar. No solo debe sobrevivir a los ataques de las criaturas salidas de los portales, sino también a los militares que arriban al lugar, cuya misión es "limpiar" y no dejar huella de que allí haya ocurrido algo. Una de las criaturas que surgen en el juego, los "vortigaunt" tendrán un papel crucial en el Half-Life 2. Al final del juego se va descubriendo que existe un segundo grupo de choque mas peligroso que los militares. En medio de todo ese combate "alguien" vigila a Freeman a la distancia. Se trata de un misteriosos hombre que viste de traje y que lleva un maletín. El G-Man como algunos le llaman, representa a entidades cuya tecnología y poder van mas allá de cualquier organización de este mundo.
Al final Gordon Freeman se vale de todos los medios posibles para matar a una enorme criatura llamada Nihilant, reponsable en parte de las extrañas criaturas que han invadido la tierra. En ese momento G-Man aparece, el y sus jefes han quedado sorprendidos por el "trabajo" de Freeman y le dan a elegir 2 opciones: Morir en una sangrienta batalla o trabajar para ellos. Freeman acepta y es puesto en estado Half-Life", una especie de limbo en el que el tiempo no tiene sentido, en espera de que su "momento" vuelva otra vez.

Half-Life gano el premio como el mejor juego del año y fue aclamado por la critica. Rápidamente se convirtió en un juego de culto. Revoluciono por completo el genero de los First person shooter.

2 comentarios:

Carlos dijo...

terrible juego, de lo mejor que he jugado

Anónimo dijo...

me gustaria ver imagenes de Nihilant