Lost: El tumor de Ben Linus

Hay una fantástica escena en la tercera temporada de Lost la cual me gustaría comentar. Corresponde al capitulo 16 "One of Us" cuyo flashback corresponde a Juliet. En este episodio Juliet tiene una discusión con Benjamin Linus, el líder de los Otros (bueno en realidad el verdadero líder es Jacob pero como hasta ahora no se ha aparecido )
Hay un dialogo que me llamo mucho la atención:

JULIET: Estas sorprendido Ben
BEN: Acabas de decirme que tengo Cancer Juliet, por supuesto que estoy sorprendido
JULIET: No, acabo de decirte que tienes un tumor.



Y Juliet tiene mucha razón, un tumor no necesariamente implica cancer. Cuando las células se reproducen de manera anormal, pueden derivar en dos tipos de tumores: benignos y malignos
Los tumores benignos no se diseminan, permanecen en "grupo" y cuando son extirpados no vuelven aparecer. Sin embargo los tumores malignos si pueden afectar otras áreas diferentes al tejido donde se originaron. Cuando alguien tiene un tumor maligno, tiene cancer. Para saber si un tumor es maligno se sacan muestras del tejido y se observa su velocidad de crecimiento.
Es casi seguro que Ben tiene un tumor benigno, aun así no deja de ser peligroso por estar situado en la columna.
Bueno, saliéndome un poco del tema, quiero comentar un par de dudas que me asaltan así como inconformidad por el rumbo que esta tomando el argumento de Lost.
Cuando comenzo la serie de Lost, los escritores nos prometían una explicación racional a todo cuanto sucedía en la isla. Después de ver la segunda temporada me quedo claro que el concepto de "racional " que tienen los escritores es muy ambiguo. Pero ahora con la tercera temporada me queda claro que dicha explicación racional no va llegar. Estoy seguro que los escritores van hacer uso de argumentos baratos de pseudociencias como la telequinesis, mesmerismo y a lo mejor hasta de la astrología. El capitulo 18 y la sorpresita de Mikail ratifican cada vez mas mis temores.
Por ahora veo Lost con la esperanza de que sea mas una serie que tome el rumbo de Ciencia Ficción (bastante ficción) que de "Supernatural".

0 comentarios: