Videojuego de McDonald's

0 comentarios


La hamburguesa, es uno de los productos que mas se consume en la industria de la comida rápida. En Estados Unidos, en promedio una persona compra 3 hamburguesas a la semana. Este manjar, fue traído por inmigrantes alemanes a Estados Unidos y es el principal producto de la compañía McDonald's. Dicha compañía es uno de los iconos mas representivos de la cultura estadounidense y su expansión ha sido tal, que incluso la publicación británica "The economist", elaboro el "índice big Mac". Este índice compara el precio de una big Mac en dolares, con respecto al precio que tiene en otros países. Según "The Economist" el índice big Mac permite evaluar si la moneda de un determinado país esta subvaluada o sobrevaluada con respecto al dolar.
Sin embargo, la compañía de los arcos dorados también ha recibido numerosas criticas de diferentes organizaciones. Una de estas organizaciones recientemente ha lanzado un juego que nos pone detras de la administración de McDonald's. Lo importante en el juego es hacer dinero a toda costa. No importa si hay que correr empleados, vender vacas enfermas o saturadas de hormonas, si hay que valerse de campañas publicitarias engañosas o incluso sobornos a toda autoridad que nos "impida trabajar cómodamente".
Es un juego interesante, en el link que pongo a continuación se puede descargar el juego gratuitamente. Esta disponible en varios idiomas.






Dolor en la muñeca y Síndrome del tunel carpiano

0 comentarios

Ultimamente me ha dado por usar Linux. Ha sido una experiencia un tanto difícil pero muy entretenida. Todos los días busco información en la red y aprendo algo nuevo. Escribir un montón de comandos, dar click por aquí y por allá y vivirmela en la Internet leyendo manuales ha sido mi rutina estos días. Pero he tenido que disminuir mi ritmo debido a unos dolores de muñeca y calambres que me dan en los dedos. Estoy un poco preocupado, creo que son síntomas de síndrome del túnel carpiano.
El síndrome del túnel carpiano por lo general es ocasionado por repetir los mismos movimientos con la muñeca una y otra vez. Esto ocasiona que los ligamentos y tendones se hinchen, ejerciendo presión sobre el nervio mediano. Este nervio es responsable de la sensibilidad en dedo pulgar, índice, mediano y anular con lo cual se presentan calambres en los dedos y dolores en la muñeca cuando es presionado.


En la figura podemos ver el "túnel carpiano", se le da este nombre debido a que los ligamentos y los tendones forman una especie de túnel alrededor de nervio medio. El espacio entre el nervio y lo que lo rodea es muy estrecho. Por ello la mas mínima hinchazón causa las complicaciones características del síndrome del túnel carpiano, al cual de "cariño" se le abrevia STC

Este síndrome se ha vuelto muy común en la ultima década. De hecho se calcula que alrededor de 100 millones de personas (el equivalente a toda la población de México) lo padecen en el mundo. En el siguiente enlace se proporcionan algunos ejercicios para prevenir el STC

Evitar el Sindrome del Tunel Carpiano

Lo que mas lamento es que ahora tendré que alejarme por un tiempo de mi amada computadora.

Lost: El tumor de Ben Linus

0 comentarios

Hay una fantástica escena en la tercera temporada de Lost la cual me gustaría comentar. Corresponde al capitulo 16 "One of Us" cuyo flashback corresponde a Juliet. En este episodio Juliet tiene una discusión con Benjamin Linus, el líder de los Otros (bueno en realidad el verdadero líder es Jacob pero como hasta ahora no se ha aparecido )
Hay un dialogo que me llamo mucho la atención:

JULIET: Estas sorprendido Ben
BEN: Acabas de decirme que tengo Cancer Juliet, por supuesto que estoy sorprendido
JULIET: No, acabo de decirte que tienes un tumor.



Y Juliet tiene mucha razón, un tumor no necesariamente implica cancer. Cuando las células se reproducen de manera anormal, pueden derivar en dos tipos de tumores: benignos y malignos
Los tumores benignos no se diseminan, permanecen en "grupo" y cuando son extirpados no vuelven aparecer. Sin embargo los tumores malignos si pueden afectar otras áreas diferentes al tejido donde se originaron. Cuando alguien tiene un tumor maligno, tiene cancer. Para saber si un tumor es maligno se sacan muestras del tejido y se observa su velocidad de crecimiento.
Es casi seguro que Ben tiene un tumor benigno, aun así no deja de ser peligroso por estar situado en la columna.
Bueno, saliéndome un poco del tema, quiero comentar un par de dudas que me asaltan así como inconformidad por el rumbo que esta tomando el argumento de Lost.
Cuando comenzo la serie de Lost, los escritores nos prometían una explicación racional a todo cuanto sucedía en la isla. Después de ver la segunda temporada me quedo claro que el concepto de "racional " que tienen los escritores es muy ambiguo. Pero ahora con la tercera temporada me queda claro que dicha explicación racional no va llegar. Estoy seguro que los escritores van hacer uso de argumentos baratos de pseudociencias como la telequinesis, mesmerismo y a lo mejor hasta de la astrología. El capitulo 18 y la sorpresita de Mikail ratifican cada vez mas mis temores.
Por ahora veo Lost con la esperanza de que sea mas una serie que tome el rumbo de Ciencia Ficción (bastante ficción) que de "Supernatural".