LOST: ¿Asteroide o meteorito?

LOST, es una de mis series de televisión favoritas. Originalmente no me llamo mucho la atención, pero después de que un amigo me prestara la primera y segunda temporada, quede prendado de esta serie. Tiene uno que otra falla en el argumento, pero en general es una serie con una trama muy envolvente y compleja. Es de lo mejor que he visto en la televisión en toda mi vida.
En mis ratos libres me pongo a "desarrollar" una hipótesis para explicar que es lo que esta sucediendo en la isla. Espero pronto publicarla. Pero mientras tanto me limitare hacer comentarios menos ambiciosos.
En la tercera temporada, en el capitulo 10 "Tricia Tanaka is dead" Hurley menciona que no sabe la diferencia entre asteroide y meteorito.

De acuerdo con la Wikipedia, un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y que orbita alrededor del Sol, en una órbita interior a la de Neptuno.

Es decir los asteroides están fuera de la atmósfera terrestre.A veces alguno de ellos es golpeado por otros cuerpos celestes y se forman "asteroides"mucho mas pequeños que reciben el nombre de meteoroides. Si alguno de estos meteoroides llega a cruzarse con la tierra, la fricción producida por el mismo al pasar por la atmósfera produce un destello luminoso llamado meteoro. Normalmente los meteoroides se desintegran en la atmósfera antes de tocar a la tierra. Sin embargo, si el meteoroide logra alcanzar a la superficie de la tierra recibe el nombre de meteorito. Por lo tanto, lo que golpeo al pobre Mr Cluck's y de paso mato a Tricia Tanaka fue un meteorito. A continuación pongo la escena de cuando eso sucede. Por cierto, para darle vida a Mr Cluck's se "maquillo" a una de las sucursales de "Popeyes"

0 comentarios: