El peor videojuego de la historia

Atari, fue la compañía más grandes de videojuegos en la decada de los 80's. Su influencia y su poder económico alcanzaban prácticamente todos los rincones del globo terrestre. Las ventas aumentaban día con día y algunos especulaban con entusiasmo, que dentro de poco tiempo, al menos en Estados unidos, la presencia de Atari en los hogares sería comparable a la del televisor. Y sin embargo, a pesar de tanto éxito y un crecimiento aparentemente imparable, se necesito de solo un videojuego para que la compañía entrara en una espiral de retroalimentación negativa de la cual ya no podría salir.
El juego al que me refiero es: "ET el extraterrestre". Desde el principio este videojuego estuvo rodeado de malas decisiones.
Entusiasmados por el éxito de la película "ET el extraterrestre" , los altos ejecutivos de la Atari decidieron hacer un trato con el director Steven Spilberg y la Universal Pictures para comprar los derechos de producir un videojuego basado en la película. Atari pago la nada despreciable cantidad de 20 millones de dolares.
Fueron tan solo 4 semanas las que se dedicaron para la programación de este videojuego. Pero fueron meses de publicidad que se le hicieron. En publicidad Atari gasto todavía mas de lo que le había costado los derechos de producir dicho videojuego.
Se planeo que saliera a la venta para la Navidad de 1982. Se sacaron 5 millones de copias al mercado y sin embargo solo se vendieron 1.5 millones, de las cuales, casi todas fueron devueltas. El videojuego era de tan mala calidad, que ni siquiera regalado los niños lo querían. Igual de sorprendente es que el numero de cartuchos que se sacaron a la venta fuera superior al numero de consolas Atari 2600 que había.

La trama del videojuego es muy simple: ET debe recolectar las piezas de su teléfono mientras debe escapar de agentes del FBI y científicos que lo quieren atrapar. En el juego hay varios hoyos en los que ET puede caer. En caso de caer, ET puede estirar su cuello con lo cual podrá levitar y salir del hoyo leeeeeeentamente. La mayor parte del tiempo , ET cae en los agujeros, con lo que la rutina para salir se repite muuuuuuchas veces.
En el juego solo hay tres paisajes: un bosque que no parece bosque, algo que parece ser una cárcel y un terreno con varios hoyos. Las gráficas son tan malas que es difícil incluso saber si se esta jugando con ET.
El apartado gráfico es superado por el sonoro: Solo hay 4 sonidos diferentes durante todo el juego: un pitido cuando corres, otro cuando flotas, otro cuando agarras unos extraños puntos que estan en el suelo y la canción del intro.

Este juego era tan malo, que Atari no tuvo otra opción que enviar decenas de camiones repletos de los 5 millones de cartuchos que nadie quizo, para que los enterraran en un desierto de Nuevo Mexico.
Las perdidas generadas por este videojuego fueron tales , que al cabo de un año de haber sacado a la venta el videojuego, Atari declaro perdidas por mas de 536 millones de dolares. Para el año siguiente Atari se declaro en Bancarrota.


ANÁLISIS DEL VIDEOJUEGO (observen los comentarios que pone en la pantalla el jugador)




COMERCIAL DE ET





VIDEO MUSICAL SOBRE EL FRACASO DE ET

0 comentarios: