Los motivos de este Blog


Hace cuanto tiempo fue?
Quizás hace 2 o 3 años? quizás aun mas.
Tanto ha sucedido desde entonces, desde aquel día en el que por primera vez, empecé a entender todo en conjunto y a vislumbrar aquel mundo maravilloso de ideas, mundo que hemos perfeccionado gradualmente para abordar aquello que siempre ha sido y sera: el cosmos.

El cosmos, esta lleno de incógnitas, de relaciones complejas y elegantes que en su conjunto forman una maquinaria intrincada cuyos misterios sobre su funcionamiento esperan pacientemente para ser revelados.

En los últimos años, los seres humanos han conseguido lograr proezas que en otros tiempos resultaban inimaginables: viajes espaciales, las vacunas,el descubrimiento del ADN e incluso domar la salvaje energía del átomo. Pero a medida que se nos atribuyen más poderes para cambiar nuestro entorno, la necesidad de un conocimiento extenso del mismo, es mayor. Por que después de todo, las mejores decisiones se toman cuando se tiene una buena información.

Siempre he querido contribuir, al entendimiento de nuestro entorno y es ahí donde entra este Blog. Es mi pequeño granito de arena para construir un mundo mas racional. En este Blog escribiré sobre las sutilezas del cosmos, ofreceré especulaciones del mismo y una perspectiva analítica de diversos temas, que irán desde las matemáticas, informática, biología, psicología e incluso la industria del entretenimiento. Con esto, pretendo volver a tomar las riendas de un viejo proyecto que tenia guardado. Quiero compartir, mi humilde visión del mundo. Esperando que al final del día, haya contribuido a que una persona mas se formule, la que para mi es la mas importante de las preguntas: ¿Por que?

0 comentarios: