¿De donde viene la palabra Google?

¿Quien no ha usado alguna vez el motor de búsqueda de las letras multicolores conocido como Google? Todo usuario con Internet, aun incluso si es principiante, ha tenido la necesidad de navegar usando Google. Para aquellos que estamos hambrientos de información, que nos desesperamos rápidamente frente al monitor y que queremos todo al momento, no imaginamos nuestras vidas sin tener como pagina de inicio a este poderoso motor de búsqueda. Y sin embargo ¿ Alguna vez se ha preguntado de donde viene la palabra Google?
Pues bien, la palabra "Google" tiene que ver mucho con las matemáticas (es lo menos que se podía esperar de sus creadores ya que ambos son doctores en Informática y Ciencias Matemáticas) específicamente tiene que ver con el termino "googol" que se usa para referirse a un numero muy grande, el cual es igual a escribir un 1 seguido de 100 ceros!!
Lo curioso del "googol" es que este simpático termino, no fue inventado por un matemático sino por un niño de 9 años cuando tenia una charla sobre el "infinito" con su tío Edward Kraser (el si era matemático) posteriormente el termino se popularizo, gracias a dos ingenieros americanos, John Fox y Gerald Marnie. Ellos enunciaron un problema el cual tenia que ver con los procesos de búsqueda al cual llamaron "juego del googol" del cual espero pronto escribir algo ya que es un problema muy interesante.

Los creadores de "Google" hicieron un juego de palabras entre "googol" y "goggles" (esas gafas que sirven de protección) para formar el nombre de su empresa. En YouTube encontré un vídeo de Carl Sagan (uno de mis héroes intelectuales) donde explica el termino googol:




Por cierto, el "Googleplex" es el centro de trabajo de Google, supongo que este nombre esta inspirado en el termino "googol plex" que es un 1 seguido de un googol de ceros. En este mágico lugar, los empleados
pueden llevar a su perro, decorar su oficina a su gusto, ir vestido como se les de la gana, acomodar el horario a sus necesidades, comer gratis, desplazarse por el inmenso complejo en monopatin, y muchas otras cosas más (tienen incluso una peluquería!!) pongo el enlace abajo para que vean que no lo estoy inventando:






0 comentarios: